Brutal sequía acaba con ganado

mayo 27, 2019

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, aseveró que su municipio ha sido severamente afectado por los efectos del cambio climático y la sequía que está dañando alrededor de 80 hectáreas de ganadería y agricultura.

“Muy fuerte (afectación), ha habido muchos incendios, obviamente son temporadas atípicas, ya no son temporadas normales de siembra porque son de temporal donde estaban muy marcadas a partir del día 15 de mayo y hasta la fecha no ha habido una sola gota de agua”, dijo.

Esa situación provoca que los cultivos también se vayan atrasando y haya una afectación a sus campos, que es de lo que vive su población.

“La sequía está brutal, el ganado se está muriendo igualmente la fruta, el producto tiene cierto daño porque no tiene la suficiente humedad que debe tener igual que los pastos, es importantísimo en las siembras como el maíz que se ha perdido”, añadió.

El edil señaló que el déficit de lluvias está afectando a toda la población que se dedica al campo. Precisó que para siembra de agricultura cuentan con 40 mil hectáreas y un número similar para ganado o potreros.

“Obviamente que está afectando en general a toda la producción agrícola y ganadera del municipio de Rodríguez Clara”, dijo.

Botón volver arriba