Buen Fin en tiendas está en riesgo por repunte de Covid-19

noviembre 4, 2020

México/Medio Tiempo. El Buen Fin 2020 corre riesgo de no realizarse en varias tiendas del país, ya que el relajamiento en las medidas sanitarias de la población por la pandemia del coronavirus podría obligar a volver al semáforo rojo en varios estados de México, lo que supondría el cierre de establecimientos físicos antes del 9 de noviembre, fecha en que iniciará el evento de 12 días con ofertas, promociones y descuentos.

Lo anterior fue advertido por Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, quien reconoció que el repunte de casos de covid-19 de las últimas semanas conlleva un riesgo para la realización del Buen Fin de forma presencial en tiendas asociadas.

“Esperemos que no siga el relajamiento que hemos visto durante el pasado fin de semana porque podría dejar fuera a los grandes comercios, que no son cadenas de supermercados, del llamado Buen Fin», expuso Arreola. 

«Estábamos tal vez muy optimistas de que (la disminución de contagios) iba a evolucionar bien todavía hasta el mes de noviembre, pero las cosas nos están indicando que debemos ser más cuidadosos en el tema de salud y buscaremos formas de colaboración con los estados para que El Buen Fin ayude a recuperar la economía y además cumpla con la nueva normalidad».

La economía mexicana sufrió severos problemas a causa de la pandemia, por lo que el Buen Fin está pensado para reactivar el consumo en este 2020, que «como nunca antes es importante para inyectar un mayor dinamismo a la economía vía consumo interno y todo lo que existe detrás de esto», comentó el funcionario de Economía.

Botón volver arriba