Buen Fin podría ser un impulso para reactivar la economía

agosto 11, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que se diera a conocer que el Consejo Coordinador Empresarial ha solicitado que el Buen Fin se adelante para el mes de agosto o septiembre, el presidente del Semillero Empresarial, Carlos Abreu Domínguez consideró que sería una buena forma de impulsar la economía durante la pandemia por el Covid-19 y que los empresarios puedan sacar de sus bodegas lo que se ha quedado por la crisis económica. 

En entrevista, el empresario xalapeño consideró que se podría reactivar la economía primaria, secundaria y terciaria, pues podría detonar las ventas en las tiendas. 

Podrán sacar dijo “todo lo que se quedó en bodega, porque los va alcanzar modelos nuevos, muchas cosas se han quedado en el inventario, entonces tendrán que desocupar las bodegas, lo que tienen de este año, electrodomésticos”. 

Y es que, recordó derivado de la pandemia no se pudo tener venta durante las celebraciones del Día de la Madre, Día del Maestro, muchas fechas que bloquearon las compras y el consumo. 

«En las tiendas de conveniencia, es muy importante, de todo lo que se quedó en bodega en muchos negocios como refrigeradores, televisores , mucho se ha quedado en el  inventario.»

Carlos Abreu Dominguez señaló que se prevé que haya descuentos en mercancías, y la mayoría de las ventas se tendrán que realizar en línea, pues no se prevé que el semáforo epidemiológico pueda cambiar en breve. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar