Buena actuación del Celta Xalapa en Global Cup
Fernando Hernández/Xalapa.- A pesar de no haber cumplido el objetivo de volver con el título de la Global Cup, el equipo Sub 17 del Celta Xalapa mostró buenas cosas y mucha dignidad en Querétaro.
La escuadra veracruzana cayó en semifinales, pero con mucha polémica arbitral que benefició a la escuadra de casa.
A la distancia, el entrenador José Baldomar expresó su beneplácito por la actitud mostrada por su pupilos, a pesar de los factores en contra que tuvieron en el terreno de juego.
«Cada torneo en el que participamos siempre es un aprendizaje, una experiencia de vida, una situación de trabajo para los chicos, de análisis, de retrospectiva entre lo que hicimos, lo que dejamos de hacer, lo que debemos hacer en lo siguiente», subrayó.
El timonel indicó que sí regresan a Xalapa con un sabor amargo por el reciente resultado en contra, pero con la motivación de lo que se viene en el 2020.
«El objetivo que veníamos buscando también, que siempre ha sido la perspectiva de Celta, es la proyección y canalización de jóvenes hacia los equipos de la Liga MX y nos tocó la fortuna que el visor de Atlas tiene a tres chicos en las miras para verlos en enero», resaltó.
Ahora vendrá un periodo de descanso y en la segunda semana de enero volverán a la actividad de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, visitando Orizaba en la siguiente jornada.
Además de sus diversas participaciones en la Liga Elite, así como también la planeación de un torneo para Semana Santa y una visita a Galicia.