Buena cosecha de púgiles veracruzanos en el Festival Olímpico

mayo 4, 2022

Con una medalla de oro, dos platas y cinco más de bronce, para un total de ocho preseas, regresó la delegación veracruzana que participó en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2022, que se desarrolló en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

La delegada de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Leonor Vásquez Lemus, calificó de exitosa la participación de los pugilistas veracruzanos.

Destacó la actuación de Emily Astrid Xochicale Francisco, del municipio de Zongolica, que se colgó el metal áureo en la división de los 57 kilogramos en la categoría Júnior. Con este logro se convirtió en tricampeona de este evento, siendo su primer título en el 2019, cuando aún competía como Infantil en la división de los 46 kilogramos en el evento efectuado en Oaxtepec, Morelos. La segunda victoria fue en el 2021, ya en Júnior en Guadalajara, Jalisco, bajo la tutela del entrenador José de Jesús Romo Velasco.

Las medallas de plata fueron conseguidas por América Lizbeth Paredes, de Boca del Río, en Júnior hasta los 50 kilogramos. Así como Sara Itziar Hernández, originaria de Fortín, en la Júnior hasta los 63 kilogramos.

Mientras que las preseas de bronce fueron aportadas por Juan Manuel Rosales, originario de Fortín, en la categoría Infantil hasta los 48 kilogramos; además César Jaciel García, originario de Zongolica, hasta los 63 kilogramos en Juvenil.

Otras preseas de bronce fueron en Juvenil con Diego Romo, de Zongolica, en la división de los 48 kilogramos. Mientras que, en Juvenil, Jhoana Kennai Romero, de Boca del Río, en los 63 kilogramos. Finalmente, en Elite, Tania Jamilet Carmona, de Zongolica, hasta los 50 kilogramos.

Botón volver arriba