Buenos ojos de la LNBP

marzo 31, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Positivo. Ésa es la premisa para las autoridades de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que encabeza Sergio Gánem Velázquez, ante el retorno de Xalapa como plaza oficial para competir.

“Para mí es un logro muy importante, no sólo a título personal, sino también para la Liga completa, cuando llevé el proyecto al Concejo Directivo y al pleno de la Asamblea fue aprobado por unanimidad por todos los socios.

“Xalapa representa una plaza emblemática para el basquetbol profesional de nuestro país, sobre todo de las últimas épocas y estamos muy contentos porque hemos podido encontrar una fórmula ganadora.

“Basada en iniciativa privada, con la supervisión y apoyo del Gobierno, pues moral, por así llamarlo, pero que tenga una autosustentabilidad de manera inmediata, hacia mediano y largo plazo”, explicó el presidente de la LNBP.

Gánem Velázquez se dijo sorprendido por la idea del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de no usar el Velódromo Internacional de Xalapa como casa a futuro de los Halcones y preferir construir un estadio.

“Y la realidad de las cosas es que la directiva debe cumplir con toda la normativa que hoy en día la Liga obliga al ser socio activo, esto habla de equipamiento, protocolos, de transmisiones de televisión, una serie de detalles, la Liga ha evolucionado muy fuerte y está consolidando estos proyectos”, indicó.

De hecho, el directivo hizo ver que el Gobierno veracruzano podría ayudar al equipo emplumado con promoción a través de las escuelas, con la organización de torneos de barrios en polígonos de alta marginalidad, dar becas deportivas.

“Coadyuvar con el esfuerzo que hará este patronato, a través de Ángel Morales Blanchetth, con quien estamos muy contentos, por haber encontrado un muy buen eco en Veracruz, particularmente en Xalapa.

“De los empresarios que sí quieren no apostar, sino invertir en el deporte y que esto, sobre todo, involucra un tema de deporte social y comunitario muy importante”, agregó.

Igualmente, ratificó que esta directiva comenzará libre de deudas financieras.

“La administración anterior ya no tuvo cabida dentro de la Liga Nacional, en 2016, cuando entré como presidente, ya estaban en el proceso de salida, y los empresarios que hoy dirigen este esfuerzo no tienen nada que ver con la historia pasada de Halcones”, acotó.

Sergio Gánem subrayó que en pretemporada podría darse un buen examen deportivo para esta franquicia de expansión, al organizarse un cuadrangular para desarrollarlo en “El Nido” y se pruebe el nivel que tendrá la plantilla en el inicio de la campaña, programado para el dos de septiembre.

“Yo sé que la gente de Xalapa y Veracruz está esperando no menos de lo que la historia marca y la realidad es que tienen la vara alta con este asunto, pero también así de altos son los directivos que dirigen este esfuerzo”, señaló.

Serán alrededor de cuatro meses de actividad en la LNBP entre pretemporada, temporada y playoffs.

Botón volver arriba