Buenos papás deben caminar de la mano de Jesús

junio 19, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Los buenos papás y buenos esposos son personas que están caminando, luchando para ser mejores personas, con todos los problemas, dificultades y ansiedades de todos los días, pero ahí están, siguiendo a Jesús, aseveró en la homilía de este domingo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong. 

Desde la Iglesia Catedral Metropolitana, el prelado llamó a los padres en su día a seguir luchando por mantener unidas a sus familias y dando lo mejor de sí, pues pueden no ser perfectos pero dan lo mejor de sí.

“Ese recuerdo que tenemos de los papás difuntos, los abuelitos difuntos, recordamos todo aquellos momentos momentos de donación, entrega, cariño, amor, que siguiendo a Jesús, ofrecieron y ahí recordamos que quien trate de ganarse la vida para sí mismo, se pierde, pero quien entrega su vida, tiene vida para siempre”. 

Se reconocen sus limitaciones y defectos, pero también se aprecian y quieren a los papás que asumen su responsabilidad y no tienen la vida para si mismo, su vida, su trabajo, su relación y su esfuerzo es por la familia, la esposa y los hijos.

“Hoy también vamos a orar por nuestras familias, quieren ser familias diferentes, cuando luchamos por ser familias cristianos, donde lo central es el amor, la familia, la convivencia, la alegría de aceptarnos, perdonarnos, cargamos nuestras cruces pero siguiendo a Jesús con seres queridos”. 

El Arzobispo Jorge Carlos Patrón ofreció este domingo la Eucaristía por todos los padres y abuelos, vivos y difuntos en el marco del Día del Padre.