Buque con 3,000 coches eléctricos se incendió y se hundió en Países Bajos; 1 fallecido
Redacción Xalapa.- La guardia costera neerlandesa dio a conocer que, luego de un incendio en un buque que transportaba al rededor de 3.000 vehículos por el Mar del Norte, una persona falleció, además de que varios miembros de la tripulación resultaron heridos.
El portavehículos Fremantle Highway, registrado en Panamá, se encontraba a unos 27 kilómetros al norte de la isla de Ameland cuando la tripulación se percató del incendio.
Según información extraoficial, uno de los 25 coches eléctricos que iban a bordo se quemó y provocó el incendio en el buque que zarpó de Alemania con destino a Egipto. Del total de los vehículos que transportaba se sabe que al menos 350 eran de la marca Mercedez-Benz.
Debido a que el fuego se acrecentó rápidamente, la tripulación tuvo que abandonar el buque, el cual se hundió en las costas de las Azores con vehículos de diferentes marcas, entre ellas Porsches y Bentleys.
Ante los diversos incidentes que se han dado en torno a vehículos eléctricos, las dudas sobre si éstos son más inseguros que los vehículos de gasolina han crecido, sin embargo, expertos como el investigador de accidentes Markus Egelhaaf, de la asociación alemana de inspección de vehículos motorizados Dekra, y Dana, del Instituto de Tecnología de Seguridad y Seguridad Naval en Rostock-Warnemünde, llegan a la conclusión de que los autos eléctricos no representan un mayor riesgo de incendiarse.