Buque Escuela colombiano dio en 50 años 13 veces la vuelta al mundo

México. 12 de noviembre/Notimex.- El Buque Escuela ARC “Gloria” dio en los últimos 50 años 13 veces la vuelta al mundo, en su misión de preparar a los cadetes colombianos, informó la Armada Nacional de Colombia.

El Buque Insignia de los colombianos celebró este fin de semana “50 años de haber atracado por primera vez en Colombia. Lo hizo en Cartagena en 1968, después de haber zarpado desde España tras su incorporación como Buque Escuela de la Armada Nacional”.

Desde 1968 el Buque Escuela ARC “Gloria” ha navegado un total de 854 mil 541 millas náuticas, “que equivalen a dar 13 veces la vuelta al mundo”.

“Ha visitado 192 puertos en 74 países, ha cruzado en 12 oportunidades el meridiano 180º, la línea del Ecuador en 48 oportunidades y el meridiano 0º en 40 oportunidades, así como le ha dado la vuelta al mundo en dos ocasiones (1970 -1997)”, informó la  Armada Nacional.

Para diciembre de este año se tiene previsto “haber navegado más de 26 mil millas náuticas, y haber contribuido al proceso de formación de 131 Guardiamarinas, Cadetes y Grumetes, y recibir más de 280 mil visitas”, señaló.

El Buque Escuela ARC “Gloria” seguirá “formando a los futuros Marinos de Colombia y seguir mostrando al mundo, nuestro maravilloso Tricolor Nacional por otros 50 años más”.

Cientos de marinos colombianos y extranjeros de países amigos, “se han convertido en ‘Gloriosos’, haciendo parte de sus cubiertas durante estos 50 años, son ellos quienes han dado vida y han mantenido impecable este blanco casco y quilla fina”.

Son tripulantes que “dejan una huella a su paso y que generación tras generación han aportado en su adecuado mantenimiento; son 50 años de ‘Gloria’, gracias al que seguiremos disfrutando de este majestuoso velero por muchos años más”.

El ARC “Gloria” se ha ganado “el corazón no sólo de colombianos, sino de extranjeros, que se fascinan con cada detalle marinero que observan durante su visita”.

Este año 2018, el Buque Escuela participó “en “Velas Latinoamérica 2018”, al navegar junto a 13 veleros de 12 Naciones Iberoamericanas, visitando 10 países y 15 puertos, durante 195 días de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close