Busca Ayuntamiento convertir exfábrica de San Bruno en centro cultural

Alejandra Huerta. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que buscarán rescatar la exfábrica de San Bruno, pues la Secretaría de Hacienda es quien tiene la propiedad.

Entrevistado en el marco de la sesión que tuvo el Cabildo de Xalapa en la escuela primaria Mártires 28 de agosto de 1924, indicó que como autoridades municipales harán los trámites necesarios para lograr que pase a manos del Ayuntamiento de Xalapa.

“Ustedes saben, aquí ya la comunidad se ha venido organizando para rescatar este edificio histórico, y esto es porque quedaron deudas de alguna manera y otra no se satisficieron con el SAT, y lo que tenemos que hacer ahora es negociar con el SAT y la Secretaría de Hacienda para rescatar este patrimonio histórico”.

Rodríguez Herrero mencionó que la idea es convertir la exfábrica en un centro cultural que brinde servicios a toda la población xalapeña y sobre todo a los habitantes de las colonias Obrero Campesina y Barrio de San Bruno, “y yo espero dar pronto la buena noticia de que ya lo rescatamos”.

El Alcalde mencionó que el predio, al estar en el abandono, hay grupúsculos que lo utilizan para cualquier cosa, y lo que ellos buscan es que sea utilizado para actividades recreativas, así como artísticas, pues es un edificio muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close