Busca Ayuntamiento evitar colapso de la economía

enero 26, 2022

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Diego David Florescano, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa, no busca cerrar comercios por cerrarlos en esta cuarta ola de contagios por Covid-19, pues no es colapsando la economía como se saldrá adelante.

“Estamos muy conscientes y de la mano de las cámaras y la sociedad, pero es un problema que nos aqueja a todos, hemos platicado con ellos, sensibilizarlos de que ellos nos ayuden inclusive a cuidar a las personas que asisten a sus locales y tratar de evitar que la pandemia nos orillo a ese término (cerrar negocios)”.

Refirió que el llamado a los comerciantes es ayudar a cuidar a sus clientes pues es por el bien de toda la población.

“Pero sí ayudándonos todos, esas son las alianzas y sobre todo la concientización que estamos teniendo con todos los empresarios, los comerciantes, los productores que nos cuidemos todos, es un asunto de todos y no quisiéramos llegar a orillar a la población a esas decisiones autoritarias de decir vamos a multar y todo, porque yo creo que platicando nos podemos entender”.

Por ello, reiteró que no se ha tomado la decisión de multar a quien no use cubrebocas en espacios públicos “y la veo difícil de tomar así”.

Asimismo, expuso que lo que sí es un hecho es que se puede multar a los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias y no cumplan con los filtros de sanidad, aunque al momento no ha sido necesario.

“Ha habido una excelente comunicación y están respondiendo muy bien”, agregó el edil.

Botón volver arriba