Busca Club de Leones crear monumento a Leona Vicario

octubre 12, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Como parte de las celebraciones del décimo aniversario de la fundación del Club de Leones «Leona Vicario», sus integrantes buscan construir un busto en honor a la mujer que dio nombre a su agrupación, la cual dijeron es una mujer fuerte que tuvo un papel muy importante dentro de la historia del país. 

Al respecto, la presidenta de dicho club, Nora Guerrero Córdoba, señaló que está obra tendrá un costo de 110 mil pesos y será realizada por el artista, José Luis Pérez Sánchez por lo que invitó a la ciudadanía a participar en la recaudación de fondos que les permita hacer realidad esta obra. 

“Un motivo importante es que este club se formó únicamente para que admitiera a mujeres como socias y no solamente como damas leonas que son las esposas e hijas de los socios. Esto motivó que el nuevo club de Xalapa se llamara Leona Vicario como una manera de reconocer a una mujer fuerte, culta, independiente, resuelta, combativa y muy valiosa”, indicó. 

Asimismo, Nora Guerrero consideró que Leona Vicario también representa la lucha que las mujeres han tenido para obtener sus derechos y sobretodo incidir para buscar el bien común entre la sociedad, razón por la que insistió en la necesidad de brindarle este reconocimiento. 

Finalmente, agregó que se debe exaltar el legado y aporte que grandes mujeres han realizado a las causas del país. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar