Busca Festival Sembrartes Xalapa construir una cultura de paz a través del arte

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que se tienen estudios que revelan que la colonia El Moral tiene altos índices de violencia, feminicidios y embarazos en adolescentes, se busca crear una cultura de la paz a través de la primera edición del Festival Sembrartes Xalapa, informó Paulina Monroy, directora del evento. 

Indicó que estas actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo en las instalaciones del mercado ubicado en la colonia El Moral, mismo que estaba abandonado y que ahora será sede de un foro artístico y cultural, después de haber sido rehabilitado.

Los eventos serán gratuitos los días 26, 27 y 28 de octubre a partir de las 3 de la tarde, “somos 28 grupos artísticos, Los Macuiles, Vox Populi, Soflama, escuelas de danza de Xalapa que se presentarán, además se van impartir talleres y se tendrá un corredor comercial para mujeres del taller de emprendimiento para activar la economía de la colonia”.  

Indicó que la colonia de El Moral figura con altos índices de feminicidio, violencia, embarazos de alto riesgo en jóvenes de 14 y 15 años, por lo que se busca que a través de las artes se encamine a los jóvenes y adolescentes a trasformar sus vidas. 

Paulina Monroy denunció que esta colonia se encuentra en el olvido en la periferia de la ciudad y no cuenta con acceso a actividades artísticas o culturales que los saquen de un círculo de violencia. 

Finalmente, destacó que son poco más de 600 personas las que han tomado los talleres y se han sumado a Sembrartes, “la gente de El Moral está esperando con sus productos, quieren activar su economía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close