Busca gimnasta Mariola García pase a Juegos Panamericanos Júnior

junio 10, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. La gimnasta veracruzana Mariola García García, se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, en donde competirá del 11 al 13 de junio en el clasificatorio final de trampolín para conseguir un boleto para los Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollarán del 25 de noviembre al cinco de diciembre en Cali, Colombia.

La jarocha es integrante del Club Amezaga Gym y viajó con la selección mexicana de la especialidad. En tierras cariocas se presentará motivada para tener una buena actuación, luego de recuperarse de una grave lesión sufrida el año pasado y que estuvo cerca de terminar con su carrera deportiva.

“Estamos listos para esta competencia. Vamos a participar este fin de semana en Brasil y si todo sale bien, ganar ese puesto que tanto hemos peleado”, confesó la espigada gimnasta de 20 años de edad.

También reconoció estar ansiosa por volver a competir.

“Me siento ansiosa, será una competencia diferente, tengo mucho tiempo que no había entrenado, vengo de una lesión que me enseñó más de mí que lo que yo pensaba conocer de mí misma.

“Me siento muy orgullosa de llegar hasta aquí, llevo poco tiempo entrenando, pero estamos bien”, aseguró la deportista.

En febrero del 2020, Mariola García García, quien estudia kinesiología en Canadá, se rompió cuatro ligamentos del tobillo izquierdo, se lastimó parte de su cartílago y de paso se luzó el tobillo.

“Fue difícil la recuperación, cuando pasó la lesión pasa todo en la cabeza de un atleta. Piensas que hasta ahí termina tu carrera deportiva, pero gracias a Dios tuve buenos doctores conmigo.

“En Canadá me dieron una segunda oportunidad, que sí podía volver a saltar. Eso me dio la ilusión de que podía. El primer mes de la lesión fue el más difícil, te da el bajón de que no sabes qué hacer.

“Te la pasas entrenando seis horas al día y de repente no tienes nada que hacer. Es complicado. Necesitaba cambiar mi mentalidad y era lo único que podía hacer en ese momento”, explicó la gimnasta.

Mariola García aseguró que ahora disfrutará del proceso al 100 por ciento, con la idea que puede dar más, consciente que la parte psicológica ha sido fundamental en el reciente año.

“Quiero llegar a Juegos Olímpicos, empecé en gimnasia artística y vi que no se podía ahí y vi que en trampolín hubo una conexión diferente que tenía. Mi mentalidad es demostrarme a mí misma que yo puedo sobre pasar las cosas difíciles, adversidades.

“Las maestras (Hilda y Elsa Amézaga) han sido como mamás para mí. Me han visto crecer, siempre han sido una motivación, siempre me han empujado y han estado conmigo. Creen en mí y eso es lo más importante”, sentenció.

Botón volver arriba