Busca IVAI construir un edificio propio, ya buscan apoyo de Sefiplan

enero 20, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras asegurar que siguen los tramites legales para evitar que sean desalojados del edificio que actualmente ocupa en Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales por falta de pago de rentas, la comisionada presidenta Yolli García Álvarez acusó que el gobierno anterior detuvo los tramites para la entrega de un terreno donde se pudiera construir un inmueble propio. 


En entrevista, la comisionada indicó que a pesar de haber iniciado un trámite para obtener un terreno, mismo que se ubica en la zona del Velódromo, y poder ajar recursos federales para construirlo, este se detuvo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

“Teníamos un proyecto presentado para poder obtener estos recursos y había un terreno designado por finanzas. Ya se había iniciado todo el trámite para que se escriturara pero se quedó detenido y nunca se pasó de la oficina de la anterior administración al Congreso para que se pudiera escriturar».

Sin embargo, dio a conocer que ya se han reunido con el nuevo titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, a quien se le informó sobre el adeudo que existe por parte de la dependencia con el IVAI y han encontrado disposición del funcionario de la administración de Cuitláhuac García. 

«El tema se reactivó con el secretario, se le entregaron todos los documentos que teníamos la revisión que se hizo del ayuntamiento de Xalapa asignado por el alcalde. Esperamos que en los próximos meses se pueda reactivar y se nos pueda asignar».

La idea para la posible construcción de un edificio sería en un esquema como el de las ciudades judicial en donde se comprometen los recursos apoyados con el Congreso del Estado, en donde en cada ejercicio presupuestal se compromete el pago que se debe realizar.

La pretensión, dijo por último ,  es la de tener un terreno propio, puesto que con las políticas de austeridad y la ejecución adecuada de recursos, sería el que no se tenga que pagar renta, que se dotara a los entes de edificios propios e incluso algunos edificio que se tenga en resguardo que se entregara para uso del instituto y que el dinero que se invierte en rentas sea ocupado en infraestructura inmobiliaria.

Botón volver arriba