Busca Monreal con Grupos Parlamentarios aprobar de inmediato revocación de mandato

agosto 25, 2021

Redacción/El Demócrata. El senador Ricardo Monreal Ávila trabaja con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para que, en la primera sesión del próximo periodo ordinario, se apruebe Ley Federal de Revocación Mandato, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y la prohibición para utilizar animales en la elaboración de cosméticos.

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró que la propuesta que se planteó en la Cámara de Diputados, para que los partidos políticos también puedan solicitar la revocación de mandato, no complica las negociaciones sobre el proyecto.

“Aquí intentaremos llegar a acuerdos con todos los Grupos Parlamentarios y espero que sea el primer asunto que tratemos en el periodo de sesiones, que inicia el primero de septiembre”.

“Queremos sacar esas tres leyes en el primer día de sesiones” de la LXV Legislatura, “más tarde me reuniré con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para avanzar en la agenda y en los días que vamos a sesionar”, reiteró.

A pregunta expresa sobre los mil días de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal asentó que en esta administración se inició un proceso de transformación en la vida pública del país y se han fijado las bases, constitucionales y legales, para un cambio de régimen.

“Necesitamos profundizar la vía democrática”; por eso el Grupo Parlamentario de Morena respaldará y acompañará al titular del Ejecutivo Federal; “por eso queremos la revocación de mandato, que espero sea el primer acto de la siguiente Legislatura”.

Se trata, asentó, de expresarle al pueblo de México que esta figura de la democracia participativa debe quedarse en el país, a fin de evitar que en el futuro haya malos gobernantes o que nos castiguen seis años a quienes votamos por ellos.

El senador consideró que López Obrador ha cumplido sus compromisos y actuado con congruencia, bajo sus ideales y principios, lo que le ha permitido imprimir un estilo de gobierno que nunca habíamos visto.

Nunca se había visto a un Presidente de la República tan austero y honesto, perseverante en lo que cree, en lo que piensa, y congruente en lo que afirmó en la campaña y lo que hace ahora.

El Presidente de la República, manifestó Monreal Ávila, detonó un estilo distinto de gobierno e inició un proceso de cambio para la vida pública de México, su estilo, carácter y visión han sido benéficos para el país, además de que se fijaron las bases constitucionales y legales para un proceso de cambio de régimen.

“Ha cumplido con el país, ha sido un buen Presidente, el más honesto de los que hayamos tenido en México, que ha iniciado un proceso de transformación, que se ha denominado la 4T, pero que es un movimiento pacífico, profundo y con secuelas y repercusiones trascendentes en la vida pública del país”, asentó.

Además, el líder de la mayoría Legislativa en el Senado acotó que los lineamientos para el proceso de revocación de mandato que emitió el Instituto Nacional Electoral se tendrán que subordinar a la Ley que apruebe el Congreso de la Unión.

No hay necesidad de establecer si se contradicen o no, puntualizó, simplemente se tomará en cuenta la jerarquización de las Ley y las normas.

En cuanto a su continuidad al frente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila afirmó que está sometido a la aceptación de la mayoría de las y los senadores desde que fue designado. “Si los compañeros lo deciden me mantendré”, aseveró.

Botón volver arriba