Busca Segob diseñar perfil de agresores contra mujeres

diciembre 30, 2019

Ciudad de México/AlmomentoMx. La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que “es una prioridad” del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador “reunir información” mediante el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), “sobre casos de violencia contra las mujeres”.

Esto con el objetivo de “diseñar políticas públicas que contribuyan a erradicar” el problema.

“Este banco es una herramienta que permite al Gobierno de México conocer el perfil de las mujeres víctimas de violencia, así como de las personas agresoras, para delinear políticas públicas a nivel federal, estatal y municipal”, informó un comunicado de la Segob.

Algunos de los datos que compartieron en el comunicado fueron: la edad promedio de las mujeres víctimas de violencia es 33 años; por otro lado, el 93% de las agresiones se dan en el ámbito familiar sin importar nivel de escolaridad; y también se explica que la edad promedio de los agresores es de 36 años de edad con escolaridad de secundaria.

Por último, se señaló que “es fundamental el involucramiento de fiscalías y jueces en el registro de las casi 50 mil órdenes de protección emitidas para las mujeres víctimas de violencia para garantizar la integridad de las mujeres y sus familias”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar