Busca SEV acercamiento con manifestantes del ITSAV

Zenyazen Escobar acusa golpeteo político de la presidenta municipal de Alvarado.

febrero 24, 2022

Redacción/El Demócrata. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que habrá un acercamiento con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Alvarado, quienes llevan dos días de toma del plantel educativo. No obstante, reiteró no se tolerará ningún tipo de imposición ni mucho menos la manipulación a los estudiantes para un tema de carácter político.

Entrevistado en el “Parque Benito Juárez” en Xalapa, sostuvo que en el caso de la revisión a los perfiles de las personas que se encuentran al frente de los Institutos Tecnológicos en Veracruz, la realiza directamente el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en consideración a sus conocimientos académicos y sus habilidades académicas.

Ante la situación específica que se vive en este instituto, dijo, existe un “golpeteo político”, no obstante, se escuchan y atenderán las demandas reales de los estudiantes. En este sentido y ante los señalamientos que acusan de malos manejos al director actual, negó que exista algún tipo de protección, pues por el contrario siempre se revisa el actuar de todos los actores del sistema educativo.

“Que se platique si realmente está habiendo fallas, pero sí es un tema donde se está tomando a los estudiantes por un tema más que nada político o para acordar o querer poner un director a modo de la autoridad municipal. Siento que es más un tema político para tratar de poner a alguien a modo y no es así”, dijo.

Escobar García exhortó a las autoridades y principalmente a la presidenta municipal de Alvarado Lizzete Álvarez Vera, abstenerse de caer en este tipo de situaciones mediáticas al recordar que “esos tiempos ya quedaron atrás”, pues en la actual administración se trabaja de manera transparente.

Cabe mencionar que ante la postura negativa de los estudiantes para entablar el dialogo con las autoridades estatales, se buscará la interlocución de autoridades a nivel federal.