Busca SEV que robo a escuelas se tipifique como delito grave

septiembre 23, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio que la dependencia ingresó una propuesta al Congreso Local para que el robo a escuelas sea considerado un delito grave y se endurezcan los castigos para los responsables. 

Detalló que tan solo en el municipio de Veracruz hay 70 escuelas saqueadas y vandalizadas, muchas de ellas en más de una ocasión, incluso cuando ya habían sido rehabilitadas y resarcido los daños.

«Se acaba de subir una iniciativa en la que se está clasificando que el robo a las escuelas sea delito grave, hablaremos con nuestros diputados para que pase esta acción en la cual asaltar las escuelas sea un delito grave y no solo una sanción administrativa (…) Los castigos tienen que ser más severos contra quiénes asalten las escuelas», dijo. 

Por otro lado, Escobar García dijo que mañana llevarán acompañará a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a realizar un recorrido por las escuelas del norte del estado que fueron afectadas por el paso del huracán Grace. 

Botón volver arriba