Busca SEV recursos para pagos a maestros y concluir obras abandonas

mayo 24, 2019

Boca del Río. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que se encuentran en pláticas con la federación para atender satisfactoriamente las demandas de los maestros. Será en los próximos días cuando se anuncie la fecha de liberación de pagos pendientes.

En entrevista, comentó que aun cuando los docentes han roto el dialogo, aplicando medidas de presión como toma de la delegación de la SEV en el puerto de Veracruz, la intención es dar certeza y tranquilidad a los integrantes del magisterio.

En las últimas horas se han realizado diversos acercamientos con funcionarios de nivel federal, inclusive este viernes a través de la Oficial Mayor de la SEV se mantienen las reuniones en la Cuidad de México.

“Se tiene agendado una reunión con los maestros y ellos decidieron tomar este tipo de acciones, se les iba a decir cuándo se les pagará. Hoy se encuentra la Oficial Mayor en la Cuidad de México, viendo esta situación”, dijo.

Otro de los temas que se busca destrabar, es la atención en infraestructura, pues recordó cómo durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, quedaron pendientes alrededor de 500 obras en planteles y por lo cual se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pese a que han pasado más de 50 días del hecho y que no habido seguimiento por parte de la FGE, este hecho reconoció continúa afectando a la nueva administración sobre todo para la asignación de un techo financiero que cubra aquellas que fueron reportadas como terminadas sin que en algunos de los casos iniciara el proyecto.

“Tenemos 500 obras inconclusas y que esto fue parte de lo que denunciamos ante la Fiscalía, hemos tenido exigencias por parte de la sociedad madres, padres de familia y estudiantes de que se terminen estas obras, pero algunas como tal sin techo presupuestal y otras estaban reportadas como terminadas”, concluyó.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar