Busca Tránsito garantizar el correcto actuar de sus elementos

marzo 29, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de garantizar el correcto desempeño de los agentes de Tránsito y eliminar cualquier tipo de práctica fuera de la ley, los elementos deben comprobar que todas las multas y procedimientos que realicen estén apegados a la normatividad, así lo dio a conocer el delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.

En ese sentido, señaló que debido a esta situación se ha registrado una disminución en la cantidad de quejas que se reciben en la corporación lo cual dijo los tiene satisfechos pues si bien aún hay aspectos que requieren ser mejorados, van por el camino correcto.

«Hemos tratado de verificar el actuar de cada elemento, nosotros a cada elemento le pedimos una evidencia para que nos demuestre que el actuar fue apegado a derecho y que en efecto se infringió el reglamento y quien no lo haga está siendo sancionado», indicó.

 Asimismo, López Ortega destacó que cuentan con un sistema de medios de impugnación para que los automovilistas que no estén de acuerdo con el actuar de los agentes de Tránsito puedan presentar su queja y de esta forma se realice procedimiento de investigación pertinente.

Finalmente, agregó que en caso de que se determine qué alguno de los actos realizados por los elementos estén fuera de la normatividad, se procede a la devolución del vehículo o el pago de la multa que haya efectuado el conductor.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar