Busca veracruzano pase a Juegos Conade en tiro con arco

abril 1, 2022

Fernando Hernández/Veracruz. Con el objetivo de calificar a los Juegos Nacionales Conade 2022, que tendrán como sede Sonora, el veracruzano Óscar Sarracino Fernández viajó al selectivo de tiro con arco que se realizará los días dos y tres de abril en Puebla. 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, por conducto de la subdirección de Cultura Física, podrá autorizar que deportistas que se encuentren concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento o deportistas que no tengan las condiciones en sus estados para realizar una etapa estatal, puedan asistir a una entidad a dar la marca de clasificación, tal es el caso del xalapeño.

El arquero es actual medallista de plata de los pasados Nacionales Conade que se efectuaron en Monterrey, Nuevo León, por lo que ahora el objetivo es lograr la calificación para ir a buscar refrendar o mejorar su presea para la edición del presente año.

Participará Oscar Sarracino en la Sub 18 en la modalidad de arco compuesto. Tendrá que realizar una puntuación de 625 unidades en 72 flechas a una distancia de 50 metros. 

El originario de Xalapa ha participado con saldo positivo en competencias nacionales e internacionales, por lo que hay confianza en que logre hace un buen papel en este selectivo en Puebla, para así calificar a los Nacionales.

Botón volver arriba