Buscamos observadores y capacitadores para 2021: Vocal INE

octubre 19, 2020

Redacción/Xalapa.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital No. 10 del INE en Xalapa, Eduardo Romay Olmos platicó para En Contacto sobre los Observadores Electorales, Campaña Anual Intensa de la Credencial de Elector y Reclutamiento de Capacitadores Electorales en la próxima contienda del 2021.

“El observador electoral es una acción de gestión social, para ver de qué manera el instituto electoral viene realizando sus actividades… pues se incorpora al proceso desde antes de las elecciones y por eso pedimos a la ciudadanía que se unan para garantizar su derecho al voto”, pidió.

El vocal explicó que quienes deseen aplicar como observador deberán solicitar su registro en la página oficial del INE y entre los requisitos se encuentran: no haber pertenecido a ningún partido político, realizar los cursos de capacitación hechos por el INE y ser mexicano con pleno goce de sus derechos.

Además reiteró que también se buscan capacitadores electorales, que sería un puesto más importante en la jerarquía del instituto, pues conlleva mayor responsabilidad; “Necesitamos integrar a las casi 599 casillas que se van a instalar aquí en Xalapa a los capacitadores, el cual sí será pagado y requiere de disponibilidad de tiempo… y esta es una función muy importante porque llevan a cabo las actividades en una primera etapa de concientizar al ciudadano de su importancia con el voto”, explicó.

Finalmente hizo un llamado a revisar nuestra credencial electoral para confirmar que está actualizada y podamos ejercer nuestro derecho al voto en 2021.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar