Buscan ampliar los módulos del Registro Civil en Xalapa

octubre 21, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Registro Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso Marcos García Castillo, afirmó que una de sus propuestas es que se instalen dos módulos del Registro Civil en la congregación de Chiltoyac y El Castillo.

Recordó que actualmente se cuenta con módulos estratégicos en la ciudad en algunas zonas y se tiene pensado abrir algunas en las congregaciones, para atender la demanda de la población.

“Un servidor tiene la propuesta en coordinación con la Oficialía del Registro Civil en Chiltoyac y El Castillo”, dijo.

Refirió que con las jornadas itinerantes que se realizan en este momento lo que se busca es mantener el registro de nacimientos oportunos pues la pandemia hizo que se retrasara.

“Hubo una disminución en cuanto al registro y los parámetros o cifras que mantenía el Registro Civil de Xalapa, ahorita se busca abatir ese rezago y nuevamente elevar el número de registros oportunos”.

Detalló que en las congregaciones se ha tenido una buena convocatoria, aunque no precisó el número de personas que se han logrado atender.

“Ya se han estado llevando a cabo las jornadas itinerantes desde hace dos semanas se empezaron con los centros comunitarios, se ha ido a las congregaciones

Botón volver arriba