Buscan atender problemática de la tala en el Pico de Orizaba

mayo 4, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Luis Raúl Álvarez Oseguera dio a conocer que se ha detectado un incremento considerable en la tala de árboles en esta zona por lo cuál ya trabajan en la implementación de acciones coordinadas entre autoridades ambientales y las corporaciones de seguridad.

En ese sentido, explicó que ya se han podido detectar algunos «focos rojos» por esta problemática en donde se llevarán a cabo medidas en una primera instancia para intentar revertir los efectos de la tala.

«La tala está escalando no sólo en el Parque Nacional sino también en la región del pico de Orizaba. El tema ha llamado la atención de las mesas de seguridad y se busca tener una actuación en coordinación entre autoridades ambientales y también las fuerzas de seguridad», indicó.

Asimismo, Álvarez Oseguera resaltó que la perdida de empleos durante la pandemia pudo ser un factor para que los lugareños hayan encontrado en la tala irregular una forma para hacer frente a sus necesidades económicas por lo que es necesario participen instancias como Desarrollo Social para que se brinden alternativas que no impacten negativamente en el ambiente.

Finalmente, agregó que el Cofre de Perote y Pico de Orizaba no sufren un problema grave de tala como sucede en el suroeste y centro del país, sin embargo si es necesario que se actúe a la brevedad.

Botón volver arriba