Buscan avión procedente de Las Vegas; desapareció en Coahuila

mayo 6, 2019

Monterrey/Notimex. Autoridades estatales de Coahuila y Nuevo León realizan la búsqueda de un avión Bombardier Challenger 601 que salió de la ciudad de Las Vegas, Nevada, y debió aterrizar ayer en el aeropuerto del Norte de esta ciudad.

Los primeros informes indican que se perdió contacto con la tripulación de la aeronave en territorio coahuilense, a unas 141 millas náuticas de Monclova, al parecer sobre el municipio de Sierra Mojada, Coahuila, ante lo cual se llevan a cabo las acciones de búsqueda.

De acuerdo con el director de Servicios Estatales Aeroportuarios de Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, en declaraciones a medios de esa entidad, confirmó que la aeronave, con capacidad de 12 plazas, se encuentra sin ser localizada.

A las labores de búsqueda se integraron avionetas tipo Cessna del gobierno de Coahuila, mientras que por Nuevo León también se realizan los preparativos para apoyar las labores con equipo especializado.

Se indicó que el Centro de Control de Área en Monterrey, del Aeropuerto de esta ciudad, emitió la alerta por la desaparición de la aeronave tipo Bombardier Challenger 601 matrícula N601VH, la cual despegó ayer del aeropuerto de Las Vegas con destino a esta capital industrial, a donde debería haber llegado desde la tarde del domingo.

Botón volver arriba