Buscan ayuda para menor de 14 años con enfermedad del corazón – El Democrata

Buscan ayuda para menor de 14 años con enfermedad del corazón

septiembre 29, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver.– La organización «Cada Corazón Cuenta» está pidiendo el apoyo de la población para reunir fondos para ayudar a una menor de Coatepec de 14 años que requiere de una operación de corazón por conducto arterioso persistente.

Al señalar que las enfermedades del corazón son muy caras, la presidenta de la asociación Lurdes Grayeb recomendó a la población tomar algunas medidas preventivas como evitar la vida sedentaria, la obesidad, hacer ejercicio, evitar grasas y comer de manera saludable.

«Las enfermedades del corazón son muy caras, hoy en día fluctúan muchísimo y las familias pobres no saben qué hacer con esto, se retiran a su casa después de un diagnóstico o buscan ayuda, eso es lo que nosotros tratamos de hacer concientizar sobre el tipo de enfermedad que hay», dijo.

Durante el módulo de información que instalaron en el centro de la ciudad, expuso que tras la pandemia recibieron el caso de una chica que al ser diagnosticada con un padecimiento del corazón que requería de 200 mil pesos para tratar su enfermedad, ahora la están ayudando para reunir fondos.

«El mal (que presenta) es algo de lo más sencillo porque hay un conducto que se tiene desde que se está formando el corazón, es normal cuando el bebé nace ese conducto tiene que cerrarse en determinado tiempo, cuando no se cierra se convierte en algo que se llama persistencia, persiste ese conducto y hay que cerrarlo, es de las cardiopatías más sencillas».

Señaló que aunque la menor está bien, requiere de esa operación. Agregó que por más de 30 años han realizado ese trabajo de concienciación de las cardiopatías, dado que el programa pasó a manos del gobierno estatal y se detuvo.

«Nosotros tenemos muchos años en esto, 30 años haciéndolo, se perdió un poco el programa cuando lo toma el gobierno ‘dicen vamos a trabajar por los enfermos del corazón, se van, se suspende eso y nuevamente tenemos que salir a trabajar porque estamos convencidos de que es nuestra aportación a la sociedad».

Expuso que trabajar en conjunto con los gobierno sería «excelente» dado que hay muchas necesidades y familias que quieren de apoyo para tratarse.

Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al número 2288172506 de la organización civil y a la página de redes sociales Cada Corazón Cuenta.

Botón volver arriba