Buscan conciliación entre Policía Municipal y con reportero quien cubrió el incidente en Los Lagos

julio 14, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Se buscará una conciliación  entre la Policía Municipal de Xalapa y el periodista Andrés Parra, quien la tarde noche de ayer tuvo un  confrontamiento con elementos de la corporación cuando uno de ellos cayó junto con una cuatrimoto a uno de Los Lagos. 

Al respecto, Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAP), indicó que desde la noche del lunes, cuando ocurrieron los hechos, el secretario ejecutivo de la CEAPP  estuvo atento. 

Habrá una conciliación entre la policía municipal de Xalapa y el periodista de la nota policiaca, Andrés Parra, luego de que le fuera impedida hacer su labor cuando el director de la corporación. 

Hay que recordar que la noche de ayer, el reportero de un medio local trasmitió en vivo desde la zona de Los Lagos, que una cuatrimoto había caído al agua en Los Lagos, presuntamente conducida por el director de la Policía Muncipal, Francisco Villa Campa, versión que el Ayuntamiento rechazó argumentando que el funcionario se encontraba en Palacio Municipal en una reunión. 

Elementos de la Policía Municipal amedrentaron a Andrés Parra, incluso  amenazando con detenerlo por haber cruzado la línea policial, misma que nunca fue colocada, así como por grabar los rostros de los policías. 

«Debe haber conciliación es lo más importante, porque recuerda que nosotros como periodistas estamos trabajando y lo más importante es que existan condiciones para hacer nuestro trabajo libremente y que cada uno de nosotros se pueda concentrar en el trabajo de estar informando a la población y no en otras cosas», aseveró.

Ana Laura Pérez Mendoza aseguró que todo va por buen camino. 

En redes sociales, algunos vecinos, entre ellos el ex funcionario municipal Cuauhtémoc Velásquez, aseguró que el incidente ocurrido a Francisco Villa, director de la Policía Municipal, fue porque estaba echando «carreritas», aprovechando que la zona se encuentra libre de vendedores por la pandemia.

En el comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento de Xalapa este martes se asegura que fue un fallo de la cuatrimoto lo que originó que cayera al agua cuando perseguía a un sujeto el oficial Manuel Martínez Díaz, con lo que descarta la presencia de Francisco Villa, aunque dice, que al lugar llegó después junto con elementos de Protección Civil. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar