Buscan construir hospital indígena en Alto Lucero

Yhadira Paredes. Xalapa. Se firmó un convenio de colaboración entre la Gubernatura Indígena del Estado de Veracruz y el Colegio de Arquitectos Certificados para la elaboración del proyecto de construcción del Hospital de la Gubernatura Indígena en el municipio de Alto Lucero. 

Al respecto, el gobernador indígena Ignacio Romero López señaló que se busca establecer los acuerdos necesarios para construir el hospital en beneficio de los ciudadanos de los pueblos originarios de la zona a través de medicina tradicional. 

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Arquitectos Certificados del Estado, Aaron Giovanni Guerrero Morales, detalló que este hospital se construirá con recursos provenientes de la Unesco, en donde ellos trabajarán en la elaboración y supervisión del mismo.

“Nosotros vamos a fungir en la elaboración y supervisión de este proyecto hasta su culminación como proyecto, ya lo correspondiente a la construcción se estaría dando bajo los procedimientos de licitación pública”, finalizó. 

Deja un comentario

Back to top button
Close