Ocho organizaciones buscan convertirse en partidos

Yhadira Paredes/Xalapa. Se han recibido hasta el momento los escritos de ocho organizaciones que buscan conformarse como partidos políticos locales ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), informó el consejero electoral Quintín Antar Dovarganes Escandón. 

Entrevistado este martes en las instalaciones del OPLE, consideró que las solicitudes de nuevos partidos no son exagerados, pues si se compara la población de 8 millones de veracruzanos, son pocas para el tamaño de población. 

Aclaró que estas peticiones de intención no significa que el OPLE vaya a erogar recursos para su financiamiento, pues reconoció que el organismo destina más de 300 millones de pesos para el pago de prerrogativas. 

“Cuando escuchan de más partidos político se piensa que se podrán más dinero, es falso, no hay ningún incremento en la bolsa de partidos políticos, tengamos tres cinco o 20 pues es la misma bolsa a repartirse”.

Finalmente, destacó que el Estado tendrá con este proceso un mayor diversidad de opciones políticas y abrirá a los ciudadanos la posibilidad de involucrarse en la toma de decisiones

Back to top button
Close