Buscan empresarios nuevas formas de trabajo para evitar despidos por Coronavirus

marzo 22, 2020

Eda Sentíes Miranda/Xalapa. El vicepresidente de la Salud y Seguridad Social de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Erick Suárez Márquez, sostuvo que el sector empresarial está haciendo todo lo posible para mantener el funcionamiento de las empresas para evitar afectaciones económicas, sobretodo para la clase trabajadora. 

Sostuvo que están estableciendo nuevos esquemas de trabajo para evitar despidos en las próximas semanas, ya que esto significaría una severa afectación a las familias mexicanas. 

Detalló que en el caso de quienes pueden continuar trabajando desde casa se ha optado por el modelo de “Home Ofiice”, mientras que a otros sectores se adelantaron vacaciones para no tener que recurrir a los despidos. 

“Se están buscando muchos mecanismos, se está tratando de dar a los empleados vacaciones por anticipado para que s vayan a sus casas a descansar, por otro lado a las trabajadores de oficina se les manda a sus casas a hacer el trabajo, los centros de trabajo donde hay contacto con el público se están tomando las medidas de seguridad que corresponden porque no podemos afectar la planta productiva, tampoco el abasto de alimentos y bebidas”, dijo. 

Agregó que algunas empresas han convenido con sus empleados pagar solo el 50% de su salario mientras estos se van a casa, para evitar despedirlos y que la empresa tenga que cerrar. 

“También se está tratando de pactar en algunas empresas para pagar el 50% de los salarios y se vayan a su casa a descansar y evitar los despidos, yo creo ue los próximos 15 días vana a ser clave”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar