Buscan en San Rafael equilibrio salud-economía esta Semana Santa

abril 1, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín consideró que este período vacacional de Semana Santa representa un gran reto para las autoridades pues deberá existir un equilibrio para cuidar la salud de la ciudadanía y al mismo tiempo poder lograr que la economía se recupere.

En ese sentido, recordó que el año pasado existió una parálisis total debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, lo cual tuvo un severo impacto en el sector turístico y comercial, sin embargo dijo que en esta ocasión en coordinación con la policía municipal, Protección Civil, Bomberos y demás cuerpos de auxilio se ha diseñado una estrategia que permita evitar un rebrote del virus.

«Nos toca seguir asegurándonos que los comercios sigan aplicando las medidas básicas sanitarias para el cuidado de la salud de sus clientes y a la vez también garantizar el cuidado de la seguridad en carreteras que atraviesan San Rafael para que todos quienes transitan por ellas puedan hacerlo con tranquilidad», indicó.

Asimismo, el alcalde resaltó que además del tema sanitario y económico, también pondrán énfasis en la seguridad de los habitantes del municipio como de los visitantes que arriben a San Rafael en estas vacaciones.

Finalmente, reiteró el llamado a los ciudadanos para cuidar su salud y actuar de manera responsable, pues dijo que esta es la única manera de evitar un mayor número de contagios.

Botón volver arriba