Buscan enlazar a servicios turisticos veracruzanos con otros estados

agosto 22, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Con el objetivo de crear lazos entre prestadores de servicios turísticos de Veracruz con otros estados se llevará a cabo el Segundo Encuentro Estatal de Turismo los días 31 de agosto y 1 de agosto en la ciudad de Orizaba, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago. 

En conferencia de prensa sostuvo que se busca que este segundo encuentro sea meramente de negocios, para que dentro de la sede se monten stands por regiones turísticas, corredores artesanal y gastronómico.

«Todos los prestadores de servicios tendrán oportunidad de presentar sus productos a Touroperadores mayoristas nacionales de los estados de Ciudad de México, Hidalgo Tlaxcala y Campeche».

Asimismo, anunció la presencia de los secretarios de turismo de dichos estados con los que se llevará a cabo la firma de un convenio regional de carácter turístico para hacer equipo en promoción, construcción de corredores turísticos y rutas turísticas, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

«El objetivo del evento es ofertar los atractivos y productos turísticos del estado, dentro de un marco de negocios  y conjunción de estrategias compartidas con otros estados del país y el extranjero, además habrá conferencias importantes de carácter operativo, personas reconocidas materia de desarrollo turístico Sustentable, acompañamiento de la Unesco».

Calificó este evento como una fiesta turística para operadores de servicios turísticos y para el público en general, pues de con hagamos un corredor turístico artesanal y otro gastronómico.

«Es el momento adecuado, la oportunidad que esperábamos par que sean los mismos prestadores de servicios, los Touroperadores, la gente que hace realidad la industria turística en Veracruz, quienes de la mano de operadores nacionales podamos hacer equipos y podamos ofrecer los diferentes destinos de veracruz tanto a nivel nacional como internacional «, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar