Buscan familia alterna para niños que fueron hallados encadenados en Boca del Río 

agosto 24, 2022

Lizbeth Inclán/Veracruz. Los cuatro niños que fueron rescatados en Boca del Río, de los cuales dos se encontraban  encadenados, continúan bajo resguardo del DIF Municipal, confirmó la directora del organismo, Yamileth Herrera Díaz.

Aunque ya localizaron a  una tía y un tío de los pequeños, la Fiscalía de Veracruz será la encargada de determinar si son viables para hacerse cargo de los cuatro hermanos, mientras tanto el DIF se encuentra en proceso de buscarle una familia alterna. 

Recordó que fue a través de una denuncia en redes sociales que fue reportado el caso, se trata de un total de cuatro niños que oscilan entre los 8 años, cuatro, dos y 1 año de edad, que se encontraban solos en su domicilio en la calle Barranca del Muerto esquina Cándido Aguilar de la colonia Adalberto Tejeda en Boca del Río. 

Herrera Díaz detalló que entregaron todas las evidencias para que la Fiscalía de Veracruz pudiera integrar la carpeta de investigación.

“Realmente si va a ser un proceso largo, nosotros estimamos que 4, ya con el mes que llevamos en curso, esperamos poder hacer lo más pronto posible, pero bueno lo ideal es de que los niños se queden con una familia que esté en condiciones de recibirlos y lo ideal es que sean viables para su crecimiento, entorno y educación… efectivamente los dos pequeñitos no escuchan, no hablan, ahorita ya nos encontramos con todo lo que es el proceso médico, ya lo estamos llevando al CRIVER, vamos a ver hasta donde podemos apoyarlos, también entendemos que hay una falta de retraso en el lenguaje porque al final papá y mamá al no hablar, no hay este desarrollo del lenguaje, los niños van a estar al cuidado completo del DIF” 

Los menores presentaban huellas de maltrato y dos de los hermanos tienen discapacidad auditiva  y problemas de lenguaje al igual que la madre. 

Testigos afirman que los niños solían estar en la calle pidiendo dinero.

El DIF de Boca del Río mantendrá a los cuatro pequeños bajo resguardo hasta que se logre localizar  una familia alterna.