Buscan implementar la captación de agua de lluvias en Xalapa

octubre 14, 2020

Regina Montes. Xalapa. El Gobierno municipal está buscando la participación de los xalapeños para la creación de prototipos para cosechar agua de lluvia dado que la sequía es cada vez más crítica.

El regidor titular de la comisión edilicia de Ciencia y Tecnología Eric Juárez Valladares anunció la convocatoria Prototipos para la Cosecha de Agua de Lluvia con la que se busca incentivar que el “ingenio xalapeño”, se aplique a la propuesta de modelos para que los hogares, escuelas y comercios cosechen agua de lluvia.

“El agua de lluvia es un recurso muy importante en nuestra ciudad que se va sin embargo, al drenaje pluvial o al drenaje sanitario o escurre en las calles y no lo aprovechamos”, dijo.

Señaló que no es algo nuevo pues en la historia de la humanidad, muchas civilizaciones han buscado aprovechar el agua de lluvia, retenerla y utilizarla.

“A veces se nos olvida que podemos hacerlo cuando la tenemos en abundante disposición  y de manera fácil, pero no siempre ha sido así. Se vienen tiempos difíciles, el estiaje y la sequía en el país cada vez es más crítica, hemos sentido en nuestro municipio que las interrupciones en el suministro del agua cada vez son más frecuentes, ya casi son permanentes”, abundó.

Por ello señaló que se debe echar mano de los recursos tecnológicos dado que Xalapa es una ciudad donde llueve considerablemente y “es una pena que se nos vaya esa agua”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar