Buscan impulsar ruta de la orquídea para atraer turismo a Coatepec

enero 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es necesario impulsar la participación de las comunidades del municipio de Coatepec a las actividades turísticas que se tienen bajo la denominación de Pueblo Mágico, señaló el director del Museo de la Orquídea, Oscar Espino, quien anunció el lanzamiento del producto Ruta de la Orquídea que pretende  promover y mantener el cultivo de la orquídea y sumar a las comunidades coatepecanas como Cinco Palos. 

En entrevista, el promotor dijo que a casi un año de iniciada la suspensión de actividades a consecuencia de la pandemia, todavía no se ve posibilidad de reactivarse en breve, por lo que se debe trabajar para en su momento, Coatepec se convierta en uno de los mejores destinos turísticos. 

“Las congregaciones también tienen riquezas naturales, históricas y culturales, por lo que se hizo esta ruta y acercar a las comunidades a la dinámica del turismo”. 

Y es que, agregó, la pandemia y crisis sanitaria ha golpeado fuertemente al sector turístico por lo que se requiere trazar estrategias de reactivación económica que nos ayuden a recuperarlo pronto.

Sin embargo, reconoció que el turismo será uno de los sectores que más tardarán en recuperarse por lo que hay que hacer esfuerzos conjuntos, porque no se ven estrategias claras. 

“Desde el museo se plantea una ruta como estrategia de reactivación económica, si no también como un granito de arena para que siga fortaleciendo a Coatepec como Pueblo Mágico”.  

Detalló que esta ruta de la Orquídea se desarrolla sobre el bosque de niebla en Xalapa y Coatepec, el cual está amenazado por la mancha urbana y que  alberga el 50 por ciento de las clases de orquídeas del país. 

“Contempla esta ruta conocer la esencia del crecimiento y producción de la orquídea, conocer el temazcal, granjas de trucha, cascadas y realizar actividades al aire libre, es conocer otro Coatepec”, finalizó. 

Botón volver arriba