Buscan incrementar presupuesto para municipios con vocación turística

agosto 7, 2022

Lizbeth Inclán/Veracruz. La diputada local Citlalli Medellín Careaga informó que desde el Congreso del Estado presentó una iniciativa para incrementar el presupuesto de los municipios de Veracruz con vocación turística.

Se trata de un aumento del 10 por ciento y de lograrse los 36 municipios del estado que le apuestan al turismo se verían beneficiados.

Señaló que debido a las reglas de operación, los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo Aportaciones Múltiples (FAM), no se pueden utilizar para obras de imagen urbana o desarrollo, por lo que es necesario que se destine parte del presupuesto a este rubro en específico. 

«El turismo no nada más es un producto de playa, también se entiende que los productos son históricos, gastronómicos, culturales religiosos en fin, hay mucho que hacer por el turismo en Veracruz sí fuera necesario y posible…debemos incentivar para que regrese ese presupuesto a los Pueblos Mágicos no tan solo de Veracruz, no tan solo de Veracruz sino también de México 

Aseguró que, pese a que los 7 Pueblos Mágicos de Veracruz sufren complicaciones para el mantenimiento de sus atractivos, no están en riesgo de perder su certificación.

Botón volver arriba