Buscan incrementar ventas de comerciantes de Revolución

noviembre 13, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor encargado de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dijo que referente al tema de los comerciantes de Revolución que exigen que se agilicen las obras, señaló que a pesar de que no se tiene una fecha exacta para concluir estas obras, ya se ha dialogado con ellos para buscar que incrementen sus ventas.

Añadió que el tema de las lluvias sí es un factor que ha frenado el avance de los trabajos en las calles del centro, por lo que de no terminar en diciembre estarían solicitando una prórroga para el mes de marzo del 2020.

“Hemos tenido pláticas con algunos comerciantes para poderlos ubicar para sus posibles ventas, estamos nada más en definir con la Subdirección de Comercio para definir las calles para apoyarlos y que no interrumpan la vialidad”, dijo.

En ese sentido, añadió que se buscará darle lugar a los locatarios del mercado Jáuregui para que puedan salir a la vía pública a ofertar sus productos como cada año, siendo alrededor de 60 los espacios que habrá para ellos.

Finalmente dijo que ya han hablado con distintas organizaciones de comerciantes para realizar estas ventas en algunas calles de Xalapa, fuera del centro y celebró que a diferencia del año pasado, en este año se han acercado más comerciantes.

“Afortunadamente sí se han acercado, eso demuestra que quieren hacerlo de manera legal y regular, ya no es arbitrariamente, entonces con esto nos permite podernos organizar con ellos que sean lugares definidos”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar