Buscan instalación de hospital de alta especialidad del ISSSTE en Xalapa

agosto 4, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Se analiza con las autoridades del ISSSTE la posibilidad de instalar en la ciudad de Xalapa un hospital de alta especialidad, que apoye el servicio que brinda el que se ubica en el Puerto de Veracruz, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista. 

“Estamos insistiendo sobre un hospital del ISSSTE, está en el proyecto, vamos a ver si el Instituto nos da esa buena noticia, estaría ubicado aquí (en Xalapa)”, dijo el mandatario.

Recordó que a nivel estatal sólo  se tiene un hospital regional de alta especialidad del ISSSTE que está en el puerto de Veracruz y sería conveniente que se pueda instalar uno más en la capital a fin de expandir los servicios que se tienen en Xalapa para los derechohabientes. 

Por otra parte, García Jiménez cuestionado sobre el tema de la federalzación de los servicios de salud de Veracruz, dijo que hay comisiones revisando y corroborando el diagnostico que se hizo hace algunos meses por parte de las autoridades del Instituto Meicano del Seguro Social. 

“Vino una comitiva, están recorriendo el estado junto con personal nuestro para corroborar y entrar a la lista programada por al Federación”, finalizó el mandatario veracruzano.

Botón volver arriba