Buscan justicia para xalapeña asesinada en Puebla

junio 21, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Luego de la desaparición y feminicidio de María Angélica Landa ocurridos en enero de 2020 en el municipio de Chignautla, Puebla, el próximo 27 de julio se llevará a cabo la audiencia de juicio en contra de los tres presuntos responsables de estos hechos, por lo cual familiares y representantes legales dieron a conocer que buscarán qué se les aplique la pena máxima por ambos delitos.

Al respecto, el abogado Francisco Alberto Delgado Ortega afirmó que se cuenta con elementos suficientes para que estas personas sean sentenciadas, por lo cual esperan que los tres jueces que llevarán el juicio hagan justicia a la familia.

«Buscamos la justicia para Angie, nosotros tenemos testigos que tenemos que trasladar de Teziutlán a Puebla y se espera que el juicio dure quince días por las pruebas, vamos por una sentencia de más de 100 años para los tres implicados que la desaparecieron y la privaron de la vida porque la forma en que lo hicieron es inmencionable», indicó. 

Asimismo, el abogado señaló que se estima que el juicio tenga una duración de quince días debido a la cantidad de pruebas y testigos con que se cuenta, por lo que reiteró que esperan que se pueda sentar un precedente al sentenciar a los responsables de un hecho tan ruin como el cometido en contra de María Angélica.

Finalmente, los abogados señalaron que están buscando recursos para poder garantizar la participación de los testigos, pues dijeron que al haber sido turnado el caso hasta la capital poblana, esto ha dificultado el que muchas de las personas puedan trasladarse.

Botón volver arriba