Buscan nueva titular para el Instituto Veracruzano de las Mujeres

febrero 16, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A más de nueve meses de que el Instituto Veracruzano de las Mujeres no cuenta con titular, luego de la renuncia de Yolanda Olivares Pérez, la encargada del despacho, María del Rocío Villafuerte aseguró que en breve se lanzará la convocatoria para nombrar a la directora general. 

En entrevista, aseveró que a pesar de que no se tiene una directora general, si no encargada de despacho, el IVM no ha dejado de trabajar en la protección y atención de las mujeres en Veracruz.

Y es que, aseguró que su trabajo como encargada no tiene limitaciones y le han dado facultades para actual al frente del IVM, pero reconoció que es necesario que se nombre una directora para darle certeza a la dependencia. 

“Está pendiente, desde luego, todos y todas estamos interesados en que el Instituto Veracruzano tenga la fortaleza. El trabajo que hacemos no tiene limitación  porque tengo facultades pero sin embargo todos queremos que se vea el pronunciamiento de la importancia que tiene el instituto”. 

Los consejos son rectores del Instituto, por lo que no se ha dejado de trabajar y están en proceso de publicación de la convocatoria respectiva para la elección de la nueva titular. 

María del Rocío Villafuerte afirmó que, incluso, se ha subido la productividad del Instituto y se espera que en próximas fechas se envíe el documento como los han pedido reiteradamente diputadas, funcionarias y activistas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar