Buscan padrinos de navidad para niños con cáncer

noviembre 10, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Padres de niños con cáncer lanzaron una iniciativa para que la población apadrine a uno de los pequeños que reciben su tratamiento oncológico en la Torre Pediátrica de Veracruz para que puedan recibir un juguete para las fiestas navideñas. 

Yunuen Martínez García, madre de uno de los pequeños, explicó que no solo se trata de comprar regalos, sino que en esta ocasión buscan que los padrinos tengan mayor acercamiento con sus ahijados, conozcan a su familia, su padecimiento y en algún momento estrechar lazos que permitan al niño reforzar su ánimo para luchar contra la enfermedad. 

“La verdad ahorita con estos tiempos han estado muy difíciles, vamos a buscar padrinos que se interesen en ellos y que si el niño pide algo fuera posible dárselo y que no sea solo dar un regalo, sino que se involucren más con el pequeño o adolescente”, dijo. 

Reconoció que actualmente la situación económica es complicada para muchos, por lo que agradeció a quienes ya se han sumado a lista de padrinos, pues de los 30 niños que actualmente reciben tratamiento en el hospital infantil, entre 8 y 10 ya cuentan con padrino. 

Esperan hacer la entrega de juguetes el 24 de diciembre. 

Botón volver arriba