Buscan promover eco turismo en Xico

abril 19, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de promover y reactivar el ecoturismo en el municipio de Xico, el Centro ICAN «Explover» en coordinación con Xico Adventures llevarán a cabo el encuentro de cañonismo denominado «Cofraternidad Cañonera» el cual se realizará los próximos días 1 y 2 de Mayo y en el cual participarán guías de diversos estados de la República.

Al respecto, José Alejandro Montano Vázquez quien es el presidente de «Explover» explicó que estas actividades son una gran oportunidad para reactivar la economía y el turismo no sólo de Xico sino de muchos otros puntos del Estado, por lo cuál resulta importante trabajar en posicionar estos sitios como destino para quienes gustan de la práctica del turismo de aventura.

«El objetivo principal además de la divulgación responsable de la actividad del cañonismo es posicionar a los municipios de Xico y Coatepec como destinos predilectos para la práctica segura tanto desde la perspectiva deportiva como de la perspectiva turística; tenemos mucho que hacer en estos lugares», indicó.

Asimismo, Montano Vázquez resaltó que la llegada de guías provenientes de Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, así como de distintos municipios de la entidad será muy importante pues brinda la posibilidad de que en el futuro lleguen a este sitio excursiones provenientes de estos puntos del país.

Finalmente, agregaron que este evento tendrá un aforo limitado además de que se tomarán todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los participantes.

Botón volver arriba