Buscan que mujeres puedan faltar al trabajo para irse a checar contra el cáncer

octubre 19, 2021

Redacción/Nuevo León.- En el estado de Nuevo León, se generó una iniciativa de ley en favor de la lucha contra el cáncer de mama y el cérvicouterino, al firmar un acuerdo con 65 organizaciones civiles dedicadas a esta tarea y incentivar a todas las mujeres a realizarse sus chequeos de rutina.

A nombre de los 7 grupos Legislativos representados en el Congreso Local, la Presidenta de la Mesa Directiva, la priista, Ivonne Álvarez, Fue la encargada de signar el acuerdo en presencia del Maestro Kenji López, impulsor del Movimiento “El Cáncer en la Agenda” y del doctor Jaime Tamez, fundador de la organización Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC).

Ahí la legisladora señaló que buscan promover que se incluya en la ley, la obligación de otorgar a las mujeres un día al año, con goce de sueldo, en el que puedan ausentarse de su trabajo y acudir a realizarse los chequeos médicos, mastografías y Papanicolaou.

Está reforma beneficiará, tan sólo en Nuevo León, a más de 240 mil mujeres en edades de 40 a 60 años, que trabajan y que tendrán la oportunidad de acudir a realizarse los chequeos médicos preventivos, sin afectar su trabajo.

La firma del convenio se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

Botón volver arriba