Buscan que se le devuelva el presupuesto al Instituto de Mujeres

julio 21, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La reducción a programas que promueven la defensa de los derechos humanos en México y Veracruz contraviene la política de la Cuarta Transformación que propuso, en el Plan de Austeridad, no reducir el financiamiento de acciones o políticas públicas que promueven  garantías individuales.

El diputado local Enrique Cambranis Torres, lamentó que pese a la violencia de género que prevalece en Veracruz, segundo lugar en feminicidios, se determine recortar el dinero para acciones y proyecto que promueven la igualdad de género, pues eso también es violatorio de tratados internacionales.

Recordó, que refugios destinados a atender a las víctimas han tenido que cerrar por falta de presupuesto y que la vulnerabilidad de las mujeres y niñas ha aumentado durante el confinamiento generado por la pandemia y el virus Sars CoV-2.

 “Es momento de que el ejecutivo deje de minimizar el problema, la indolencia es un acto de corrupción en sí mismo. Estas disposiciones violentan en toda medida la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que establece que los programas presupuestarios dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres son irreductibles”, dijo.

Cambranis Torres consideró grave que INMUJERES validara el ajuste, “Hago un llamado para que estas acciones sean reparadas y que se actúe con la celeridad que exige el aumento de la violencia contra las mujeres. Sobre todo, en Veracruz que ostenta el doloroso segundo lugar nacional”, finalizó.