Buscan que tanques de almacenamiento de agua, queden listos antes del estiaje

febrero 8, 2021

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Éric Juárez Valladares, dijo que buscarán que los tanques de almacenamiento de agua puedan quedar listos antes de la temporada de estiaje de este 2021.

Sin embargo, reconoció que será complicado, y que lo que buscaban precisamente era adelantar esas obras desde el año pasado lo que no fue posible ante la negativa de algunos ediles.

Recordó que lo que sucedió en 2020 es que quisieron anticipar esos recursos para empezarlos a construirlos antes. “Desafortunadamente, algunas y algunos compañeros ediles no entendieron el sentido de esto, pensaron que estábamos tratando de contratar un préstamo y más bien era un anticipo del FISM, sin embargo, esto nos va a llegar este año y se va a proceder a construirlos este año”, dijo.

El edil reiteró que lo que se pretendía era ejercer el recurso antes para terminarlos antes y poder beneficiar a la población con mayor antelación, por lo que ahora se tendrán que esperar algunos meses más para que estén listos.

Precisó que esto se hará con el Fondo para Infraestructura Social para los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) mismo que aún está por definirse para Xalapa, aunque lo que se destinaría para los tanques sería de 40 millones de pesos.

Botón volver arriba