Buscan que Xalapa sea una ciudad transitable y segura para todos

noviembre 11, 2020

Regina Montes. Xalapa. El jefe del departamento de Movilidad Alfonso López Pineda dijo que la autoridad municipal sí está trabajando en lograr tener una ciudad más inclusiva en su infraestructura para las personas con alguna discapacidad como es el caso de las personas de talla baja.

“Las personas de talla menor, las personas con discapacidad visual, auditiva, motora, son diferentes personas dentro de lo que engloba la ciudad y todos merecen tener el derecho a la accesibilidad, a la movilidad”, dijo.

Refirió que se está trabajando con todos ellos y buscando la equidad que debiera existir y de esa forma abonar a que cada vez sea mayor.

“Se están haciendo cosas por ejemplo en la avenida Allende que recientemente se pavimentó ya tiene accesibilidad para personas con deficiencia visual que pueden ayudarles, lo mismo que en la calle revolución”, precisó.

Destacó que se trata de aditamentos que se está logrando poner a las vías de la ciudad además de que se trabaja en el mejoramiento de los pasos peatonales en diferentes calles.

“Hay una serie de calles en donde se pretende intervenir, los temas presupuestales y de economía que estamos sufriendo este año nos han limitado a avanzar como se hubiera querido pero el proyecto está y la idea es poder hacer la intervención en más calles para mejorar las condiciones del espacio para peatones de cualquier condición”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar