Buscan reducir índice de embarazos adolescentes

Yhadira Paredes/Xalapa. Para evitar la deserción escolar en nivel bachillerato a consecuencia de un embarazo no deseado,  se diseña en la Secretaría de Educación de Veracruz un programa de intervención educativa para intentar reducir los índices de casos de jovencitas embarazadas en edad escolar. 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba quien reconoció que hay un índice de deserción por causas multifactoriales, entre ellas el embarazo inesperado, de un 12 por ciento sobre un universo de casi 28 mil alumnos de este nivel. 

El funcionario de la SEV reconoció que hay varios programas de apoyo a jóvenes embarazadas, como es un beca de apoyo para evitar que dejen la escuela.

“Este programa se ha implementado desde hace mucho tiempo, la verdad es que lo que queremos es retomar con más fuerza en nivel bachillerato, ya lo tienen implementado en Educación Básica, queremos que este apoyo, programas sociales les permitan a las jóvenes poder continuar sus estudios a pesar de esta situación”.

Se trata, dijo, de apoyos de becas complementarias para estos casos.
Finalmente, Uscanga Villalba señaló que lo que se busca es que bajo cualquier condición los y las estudiantes de bachillerato sigan estudiando y concluyan su bachillerato y lleguen al nivel superior que le sea posible. 

Back to top button
Close