Buscan reducir la rotación de personal en el sector turismo y que sean registrados ante IMSS

diciembre 1, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Es necesario que las empresas del sector turístico reduzcan de manera importante la rotación de personal y que registren sus plantillas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.

En ese sentido dijo que se trabaja con las empresas prestadores de servicios turísticos para evitar la rotación de personal de manera constante, a consecuencia de las temporadas, lo que causa merma en las estadísticas del IMSS.

“Se dará curso de mantener plantillas y reducir el margen de rotación y por otro lado que toda la plantilla la registren ante el Seguro Social y que todas las personas que se dedican al turismo este tributando y que contraten a personas veracruzanas”.

La funcionaria del Trabajo refirió que el sector turístico sigue al alza después de dos años de pandemia, en la que la movilidad se detuvo por completo.

“El turismo sigue al alza después de estos dos años y medio de pandemia, que ha sido tan difícil a nivel México y a nivel mundial, nosotros somos unos de los que conservan el crecimiento en los números de turismo, aquí la gente de Veracruz sabe atender a las personas”.    

Por otra parte, consideró que sigue subiendo el número de empleos que se generan a la entidad, pues dependencias como Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuarios siguen trabajando para atraer mayores inversiones al estado.

Botón volver arriba