Buscan remodelación de Puente de Alvarado para permitir entrada de barcos de altura

enero 23, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, dijo que antes de poder echar a andar los proyectos para el desarrollo económico del municipio es necesario que los servicios básicos estén funcionando y que se lleven a cabo modificaciones a la infraestructura del municipio, como es el caso del Puente de Alvarado, el cual debido a la baja altura y la estrecha distancia entre las pilastras impide la entrada de las embarcaciones de altura y limita el desarrollo económico del Puerto de Alvarado.

“Tenemos proyectos planteados, pero es importante que el municipio se desarrollo primero en los servicios básicos, tenemos otro tipo de impedimentos comeos puente que impide el ingreso a embarcaciones mayores, así que vamos tocar puertas en el Gobierno Federal para que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrados nos brinde los apoyos para remodelarlo porque ya llegó a su tiempo de vida útil”, dijo.

Señaló que otra de las preocupaciones es la policía municipal, ya que actualmente cuentan únicamente con 43 elementos, cuando es necesario al menos el doble de ellos para poder contar con la seguridad necesaria en todo el municipio.

Sostuvo que ya solicitaron audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad para solicitar nuevos elementos, su profesionalización y que Alvarado cuente con policía de calidad.

Botón volver arriba